En el marco de la Expoactiva 2017, ADP – Agronegocios del Plata y Cargill presentarán las charla “+ Calidad + Oportunidades. Redefiniendo el negocio del trigo”, que planteará a los productores cómo mejorar la comercialización del cereal en base al mejoramiento de la calidad de la semilla.
El evento tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la exposición, el jueves 16 de marzo a las 14:00 horas y será abierto al público.
Según explicó la gerente comercial de ADP, Valeria Sasso, ambas empresas tienen una relación de trabajo fluida y desde al año pasado desarrollan un nuevo proyecto en conjunto en busca de potenciar el negocio del trigo.
“Cargill detectó que podía generar una corriente comercial pagando una bonificación sobre el precio del cereal, pero para eso necesita un trigo de calidad mejoradora, que nosotros podemos asegurar a través de nuestras variedades de semillas”, explicó.
La alianza consiste en que los productores que compren la semilla del programa a ADP luego le pueden vender su cosecha de alta calidad a Cargill, que la exporta a diferentes países.
“Para nosotros es una gran ventaja porque permite posicionarnos en el mercado con una semilla con canal comercial hasta el final”, añadió Sasso.
En 2016 realizaron un plan piloto con la variedad denominada “Zeus” de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que resultó altamente exitosa porque permitió cosechar trigos con proteínas por encima de 13%, un punto por encima del estándar de calidad de exportación, y peso hectolítrico por encima de 80%, que significa dos puntos más del estándar. La idea de ADP para este año es incorporar la variedad “Curupay”, también mejorador. Sasso señaló que ADP trabaja también en el desarrollo de variedades de trigo para cada uso específico del productor, por ejemplo “Algarrobo” para quienes buscan rinde con buena sanidad.
Vía Quatromanos