Los vocales del Frente Amplio en la Junta Electoral de Colonia, Sonia Calcagno y Norma Moreira se reunieron con los Ministros de la Corte Electoral.
«Queríamos saber cómo son los manejos, los códigos y la reglamentación con el tema del Referéndum», explicó esta mañana al Programa TQH de Radiolugares, la Arq. Sonia Calcagno.
La vocal por el Frente Amplio se mostró sorprendida por cómo trascendió esta información «yo no lo quería hacer público porque este no es el centro de la cuestión. Sí puedo confirmar que la reunión existió,» señaló Calcagno.
De eso no se habla
Al ser consultada por qué no se quería hacer pública la existencia de esa reunión explicó que «de alguna manera esto podría llegar a influir en situaciones que están un poco polarizadas, no me parece bien hacer público esto», reiteró.
«Esa reunión -con los Ministros de la Corte- fue de trabajo y no quiero dar detalles, explicó la vocal de la Junta Electoral de Colonia.
Al preguntar sobre la posibilidad que algunos actores políticos podrían ver en esa reunión una intromisión, Sonia Calcagno descartó esa hipótesis «¿a usted le parece que vamos a influir en la postura de los ministros?, ellos tomarán sus decisiones independientemente. Dos integrantes de la Junta Electoral fuimos a conversar con ministros de la Corte, nadie pensó que estaríamos haciendo algo ilegal.»
La integrante de la Junta Electoral explicó «si yo adelanto alguna cosa de lo que se conversó ahí, entonces sí me parece que estaría tratando de volcar el fiel de la balanza para un lado o para el otro. Si yo digo los Ministros dijeron A, B o C, los estoy comprometiendo. Reitero que fuimos solo para saber cómo era el tema del Referéndum, qué antecedentes había.No hablamos de nada que pueda ser sospechado en influir. Me parece ridículo que nosotros podamos influir en una decisión que además será fundamentada, pública y todos vamos a respetar.»