En el marco de la feria ITB Berlín, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, adelantó que un grupo empresarial alemán desarrolla un proyecto de circuito turístico que integre puertos uruguayos y argentinos.
En materia de turismo náutico-fluvial, Liberoff informó que inversores alemanes mantuvieron comunicación con industriales uruguayos y les expresaron el interés de construir en algún país del área un barco con fines turísticos destinado al río Uruguay que integre, en un circuito, a puertos uruguayos y los argentinos de Buenos Aires y Rosario.
El grupo inversor elaborará un plan de negocios y “antes del próximo mes de noviembre seguramente haya una definición sobre la viabilidad del proyecto”, apuntó el entrevistado.
En la feria también se presentó promoción en diferentes ciudades alemanas, viajes de familiarización con tour operadores, enmarcados en los convenios vigentes con las aerolíneas Air Europa e Iberia, así como la recepción de periodistas especializados del área germana, que arribarán en el transcurso de 2017.
El mercado alemán representa para Uruguay unos 20.000 pasajeros, pero, si se toma en cuenta a los turistas austríacos y los de habla germana, totalizan un promedio anual de 120.000 visitantes, dijo Liberoff.
El jerarca aseveró que “todo lo relativo a naturaleza y a patrimonio material e inmaterial se destaca por sobre otros atractivos como puede ser el producto sol y playa”. En este contexto, Liberoff dijo que en ITB Berlín el Ministerio de Turismo presentó la Ruta Jesuítica, que Uruguay integra junto a Paraguay, Argentina y Brasil.
El Ministerio de Turismo participó en ITB Berlín con un estand de 45 metros cuadrados en el pabellón 23, un área destinada a países de América. En la feria se presentaron unos 10.000 expositores de 187 países, 120.000 visitantes profesionales del sector y 60.000 asistentes del público general.