La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y representantes de la multinacional Lactalis (propietaria de Indulacsa) se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en busca de alternativas para los 40 trabajadores de la planta de Indulacsa de Salto que serán enviados a seguro de paro.
El sindicato se propuso la reubicación transitoria de los 40 empleados, informó al portal LecheríaUy el asesor de la FTIL Jorge Beschizza. Por el momento la planta de Indulacsa de Salto no está procesando leche, sino recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona. Se concretará una nueva reunión tripartita la semana próxima.
En cambio en la Cooperativa de Lechería de Melo (Colemne) la próxima semana se realizará una reunión tripartita en el MTSS para evaluar alternativas para 60 trabajadores de la plantilla efectiva de la cooperativa de Melo que serán enviados a seguro de desempleo a partir de abril. La cooperativa dejaría de procesar quesos, recibiendo entorno a 15.000 litros de leche diarios destinados exclusivamente para consumo como leche fluida, informa LecheríaUy.
Esta situación produjo que la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) convoque a un Plenario Nacional para el próximo sábado en Salto, allí se tratará la situación de ambas empresas.
Heber Figuerola de FTIL dijo a La Diaria que están «en estado de alerta.Lo que vemos es que algunas empresas nacionales y fundamentalmente las internacionales toman como variable de ajuste las fuentes de trabajo. Ya tenemos un antecedente más que grande con Ecolat que dejó en banda 600 puestos de trabajo», informó.