Once millones de pesos mensuales recaudaría la Intendencia de Colonia con el Impuesto al Alumbrado Público

Dr. Mario Colman -

El Dr. Mario Colman (Partido Nacional), Presidente de la Junta Departamental de Colonia dijo en el programa TQH de Radiolugares que la Intendencia de Colonia realizó todos los trámites requeridos cuando recibieron las firmas por parte de la Comisión Pro Referéndum contra el Alumbrado Público, «recibimos las mismas y las remitimos a la Corte Electoral acompañando la posición de la Intendencia.»

«Se falta a la verdad cuando se dice que no hemos dado respuestas. El mismo día que la Comisión Pro Referéndum presentó un escrito solicitando información, se contestó explicando que le habíamos dado el trámite a la Corte Electoral. Nosotros tenemos que ser respetuosos de los órganos que tienen que decidir esto, todo lo demás es presión,» comentó.

«Ir a golpear las puertas de la Corte Electoral, como nos enteramos lo hicieron, es una presión indebida. Hemos cumplido con todas las etapas», reflexionó el Jerarca.

El Presidente de la Junta reconoció que se debe mejorar el Impuesto. Señaló también que la tasa es inconstitucional y el propio Tribunal de Cuentas viene argumentando que corresponde la puesta en vigencia de un impuesto, «estas tasas van a ser modificadas en el resto de las intendencias porque vienen siendo observadas.»

Once millones

Según el jerarca en números redondos la Intendencia de Colonia viene recaudando por este impuesto unos 11 millones de pesos mensuales. Los números exactos serán comunicados en los próximos días por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira. Colman confirmó que el dinero (que correspondería a unos diez días) que se cobró de más se devolverá.

«Sabemos que hubo errores y los vamos a ir modificando. Todo cambio de una estructura tributaria trae consigo una cantidad de dificultades que se deben ir superando,» señaló.

Colman comentó que la Intendencia paga más de 8 millones de pesos por energía eléctrica. Los gastos de Electrotecnia no superarían los 3 millones de pesos para invertir en nuevas luminarias y mantenerlas. La Comuna, según el jerarca ha equilibrado las cuentas, no con el dinero recaudado por alumbrado, sino ahorrando en fletes tercerizados, ejemplificó.

Ediles en infracción

En cuanto al impacto en la Contribución Inmobiliaria, el Doctor Colman se detuvo en explicar la situación que se da en los baldíos «mucha gente tenía declarado baldíos y contaba con consumo de luz. Esa gente no tenía declarada esa situación, esto pasa con varios Ediles, que tienen baldíos y no han declarado la Contribución, cosa que nos perjudica a todos. Hay miles de padrones donde las casas no han sido declaradas, estaban pagando un impuesto ínfimo que es el impuesto al baldío», denunció.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil