Ministerio del Interior desplegará operativo de seguridad con 250 policías en Estadio Centenario

fuente: Ministerio del Interior.

En el marco de la 13a fecha de las eliminatorias para el campeonato Mundial de Fútbol de Rusia 2018, Uruguay recibe a Brasil este jueves a las 20:00 en el estadio Centenario. El Ministerio del Interior desplegará un operativo de seguridad en el que trabajarán 250 policías.

Se pondrá un vallado táctico de contención en cada una de las puertas habilitadas para el ingreso del público.

La parcialidad visitante estará ubicada en la tribuna América contra Colombes y deberá ingresar por la puerta número 25. Se dispuso una zona de exclusión para el estacionamiento de ómnibus que trasladen a hinchas visitantes. Esta será la zona ubicada frente a la puerta 25 Tribuna América contra Colombes junto al estacionamiento Oficial por calle F. Vidiellia.

El estacionamiento de ómnibus de excursiones con parciales de Uruguay estará ubicado sobre Avenida Lorenzo Merola frente a la pista de Atletismo y sobre Av. Benzano frente al Velódromo Municipal.

Los vehículos autorizados a ingresar a la zona del estacionamiento oficial, deberán hacerlo por la Av. Benzano.
A la hora 17:00 ya estarán colocadas las vallas que delimitarán la zona de exclusión en los alrededores del estadio que va desde el cruce de Avenida Italia y Centenario hasta Ramón Anador y Navarro.

Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas ya que se efectuarán controles de espirometría previo al ingreso.

La Dirección Nacional de la Policía de Tránsito (D.N.P.T.) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D) se encuentran realizando inspecciones en los vehículos pertenecientes a la República Federativa del Brasil que circulen por Ruta Nacional Nº 5 y Arroyo Canelón Chico, Ruta Interbalnearea y Av. Central (Las Toscas), Ruta Nacional Nº 8 y Arroyo Solis Chico y en el peaje Garzón.

Qué llevar y qué no
Se podrá ingresar con radios portátiles con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente hasta una hora antes del inicio del partido. Se podrá ingresar con banderas que no superen las dimensiones de 2 metros por 1 metro, termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras. En caso de lluvia, paraguas sin punta.

No se permitirá ingresar con fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles, material racista, xenófobo, animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas, papel picado, camisetas y/o banderas que se identifiquen con equipos pertenecientes al fútbol uruguayo.

Salir de la versión móvil