Este 23 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza, se llevó a cabo la Bienvenida oficial y presentación de la segunda edición del “Diplomado en especialización en Producción e Industria Láctea dirigida a técnicos cubanos”, en el marco del programa de Cooperación e Intercambio entre Cuba y Uruguay.
Participaron autoridades departamentales y nacionales, representantes del Inale, Instituto Nacional de la leche, de Autel (Asoc. Uruguaya de Técnicos en Lechería) y el cuerpo diplomático de la embajada de Cuba.
Las autoridades le dieron la bienvenida a los 9 jóvenes estudiantes cubanos.
Sendic recordó al intervenir en el acto, los años que vivió en Cuba en la década de los 80 y el ‘esfuerzo enorme’ de sus autoridades por garantizar el alimento a la población, a pesar del bloqueo económico estadounidense.
‘Fuimos testigos privilegiados de haber vivido eso’ y de ver también como la cifra de mortalidad infantil de Cuba, señaló, ‘ha sido la envidia positiva’ de los demás países de la región en todos estos años.
Recordó el rol desempeñado por la isla caribeña cuando acogió a cientos de luchadores por la democracia de toda la región, que escaparon de las dictaduras, y subrayó que el continente sería ‘muy diferente’ si no hubiera existido Cuba y su Revolución.
(Vía Portal Lechero y Prensa Latina)