Hoy se conoció que la Planta de Carmelo amplió a dos días a la semana el cierre de producción, debido al agravamiento de la situación que viene sufriendo el sector por la falta de leche, entre otros factores. Información primaria señalan que la medida sería por los meses de abril y mayo.
De esta forma los trabajadores pierden ocho jornales mensuales. Los sectores afectados están vinculados a la producción primaria, pasteurización, quesería, higiene, nanofiltrado, ricota, vacíos y cámaras de mercaderías.
El sector que debe seguir en funcionamiento es el de las cámaras que involucrarían a unas 10 personas, las cuales serían las únicas que estarían esos dos días en la planta por razones de mantenimiento, dijeron fuentes gremiales a Carmelo Portal.
El primero de abril está previsto la rotación del seguro de paro. La Directiva que informó hoy a los trabajadores de esta nueva realidad no tiene programado enviar a más trabajadores al seguro de paro, dijeron desde ALTRAC.
Este lunes está previsto una Asamblea donde se realizará el sorteo de las personas que les tocaría ingresar al seguro de paro, ya que es rotativo y podría existir una declaración de ALTRAC a la sociedad, la cual sería comunicada a la población en caso que la misma vote esa moción.
La caída en la producción lechera viene generando estos efectos negativos en el sector lácteo los cuales aseguran que son coyunturales, a pesar del agravamiento.