«El Planeta primero. Que nadie te pare» es una frase con letras gigantes que resume la idea del movimiento, el concepto elegido como eslogan para la onceava edición de La Hora del Planeta. Para que el planeta esté primero, la iniciativa de impacto mundial invita a «apagarse», a relegar prioridad en virtud de las urgencias ambientales. Este sábado, de 20.30 a 21.30 a lo largo del país, habrá una hora destinada a demostrar el compromiso de lucha contra el cambio climático.
Diversos gobiernos se han sumado a esta iniciativa. Por ejemplo en España alrededor de 400 ciudades , 237 organizaciones y 50 empresas han apagado hoy las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos para celebrar «La Hora del Planeta», símbolo del mayor movimiento global en la lucha contra el cambio climático, que este año cumple su décimo aniversario.
En Argentina, no menos de 28 municipios de once provincias distintas apagarán sus edificios más emblemáticos para potenciar el gesto simbólico y otorgarle carácter oficial a la iniciativa ambientalista. En la Ciudad de Buenos Aires quedarán a oscuras el Monumento a San Martín, el Obelisco, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica.
En Uruguay se apagarán las luces de la Torre Ejecutiva, de la Torre de las Telecomunicaciones y del Palacio de la Luz, en Montevideo.