Inspeccionarán con robot caños de pluviales en nuestra ciudad

La Intendencia de Colonia llevará a cabo en una primera etapa que luego se trasladará a otras localidades, inspección robótica, limpieza y reparación de pluviales en la ciudad de Carmelo y Tarariras.

Con la utilización de estas tecnologías se aceleran y optimizan  la inspección de conductos pluviales, el “robot” es capaz de registrar y mostrar el estado de las tuberías mediante un sistema de transmisión de imágenes.

«Mediante estas inspecciones es posible efectuar estudios preliminares para verificar el estado de las tuberías dañadas, identificando con precisión las condiciones generales de los conductos, los puntos dañados, la naturaleza del daño, sus conexiones y toda la información útil para programar y definir la operación de saneamiento», señalan técnicos consultados.

«La calidad de las imágenes es óptima y son transmitidas desde la tele cámara rotativa al video interno de la unidad móvil computarizada completamente autónoma que se estaciona, sobre el plano vial, en las cercanías del conducto que se inspecciona», advirtieron.

Los datos recogidos durante la inspección se visualizan a través de documentos audiovisuales y cartográficos de manera que permitan la construcción de un banco de datos que facilitan el trabajo de los operarios.

En Carmelo ya se ha venido utilizando esta tecnología mediante la contratación de una empresa tercerizada.

Salir de la versión móvil