El Comité Patriótico Femenino viene instrumentando un proyecto llamado «Un árbol para mi vereda», que consistiría en plantar árboles en las veredas de la ciudad.
«Se entienda que plantar un árbol no es solo embellecer la vereda o hacer un gesto de bien al medio ambiente, sino que va acompañado de todo un contexto, disminuye la contaminación, oxigena el aire, reduce la contaminación sonora,etc,; señalan las damas desde un escrito que fue presentado en el Municipio de Carmelo.
El planteo de las señoras es en primera instancia que se delimite una calle de la ciudad y que se planten un mínimo de árboles por cuadra preferentemente florales, involucrando a los vecinos, a las instituciones carmelitanas, centros de estudio, profesores y estudiantes colaborando en la obtención de árboles de la misma especie, realizando jornadas de trabajo social para plantarlos.
«Entorno a este proyecto de arbolización se concientiza a la población sobre la necesidad de luchar juntos por el ciudadano y el cuidado del medio ambiente», explican desde el Comité.
La sugerencia es plantar tres variedades de árboles, «espumilla o crespón», acacia de Constantinopla» o «fresnos europeos.»