Con la participación de autoridades nacionales y departamentales Corporación Navíos SA inauguró una nueva terminal de minerales en el puerto de Nueva Palmira, ampliando sus instalaciones.
Valuadas en US$ 150 millones, las obras permitirán albergar 700.000 toneladas de minerales, generando hasta 150 puestos de empleo directos cuando se encuentre en pleno funcionamiento.
Los principales ejecutivos de la empresa destacaron el avance significativo que implicarán las nuevas instalaciones. La Presidente de Navíos South American Logistics Inc, Sra. Angeliki Frangou; su Director Ejecutivo, Dr. Claudio López; y el COO de la División Puertos Ing. Ruben Martínez Baeza, fueron los encargados de recibir a los invitados y recorrer las instalaciones en las que trabajaron más de 600 operarios de la construcción.
Las Obras
Incluyen la extensión en 300 metros del muelle de ultramar creando dos puestos de atraque adicionales, pudiendo albergar barcos de porte hasta baby capesize, un nuevo muelle de descarga de barcazas con dos grúas de descarga, la incorporación de una nueva línea de carga que conecta el área de acopios al muelle de ultramar, la construcción de infraestructura para acopio de minerales, y la instalación de un moderno sistema de control de polvo y tratamiento de agua para la gestión ambiental de la operativa.
Tras la inauguración la empresa podrá transbordar hasta 10 millones de toneladas de minerales, captando más tránsitos provenientes de la Hidrovía Paraná-Paraguay, y cementando/consolidando su posición como terminal independiente de carga seca mas grande la región.
Vía Quatromanos