Federico Barrios, Secretario de Desarrollo Productivo del PIT-CNT y miembro de la dirección de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya), le manifestó al Portal del PIT CNT, la profunda preocupación que existe en el sector ante la política que se viene generalizando y que llevó a unas 100 empresas a presentarse a «concurso». A esto se le suma la difícil situación que atraviesan unos 1.500 cultivadores de arroz que ven peligrar su fuente de trabajo ante la «lucha de intereses que están llevando adelante los empresarios arroceros y los de transporte de carga».
En torno a este último tema el sindicalista fue categórico al sostener que los trabajadores «no tenemos nada que ver con el conflicto porque no es entre el capital y el trabajo sino que es entre empresarios. De todos modos nos genera mucha preocupación ya que la fuente de trabajo de muchas familias está en juego».
Barrios agregó que a esto se le suma que tres empresas en marzo se presentaron a concurso. «En enero, cuando comenzó el problema con el cierre del Molino Dolores, ya habían más de 70 empresas en concurso y hoy la cifra supera las 100. Esto nos lleva a pensar que existe una estrategia y jugada empresarial que apunta a desestabilizar la economía del país. A tal punto llega la preocupación que hoy nos encontramos con que el Molino Florida también se encuentra en dificultades. La fuente laboral siempre ha sido una de las grandes preocupaciones del movimiento sindical y por eso nos encontramos en estado de alerta ante esta estrategia que vienen llevando adelante los empresarios».