La Intendencia de Colonia apunta a trabajar principalmente en tema pavimento en nuestra ciudad. Se está trabajando sobre Avenida Paraguay y está proyectado la realización a nuevo de calle Rivera desde el Cementerio hasta la Ruta 21, incluyendo los accesos frente al ingreso de la necrópolis.
La información fue confirmada por el Secretario Guillermo Rodríguez quien detalló el cronograma de obras dispuesto para Carmelo. «Tenemos pensado luego de terminar en Avenida Paraguay ir a calle Carmen entre Buenos Aires e Ituzaingó. Luego pasaremos a trabajar en seis cuadras que el Municipio tiene asignado en su Plan de Gestión en calle 25 de Agosto. También trabajaremos en calle Charrúa, como anexo a todas las obras que se vienen realizando en Avenida Rodó.»
Rodríguez enumeró aproximadamente unas 35 cuadras planificadas y en marcha su proceso licitatorio, donde consultaremos previamente la opinión del Municipio de Carmelo.
Todas estas obras están previstas para este año, la Intendencia de Colonia tiene previsto una inversión de 280 millones de pesos en asfalto nuevo en el departamento, incluyendo unos 150 millones de pesos en cordón cuneta «vamos a tener una importante presencia en el tema vial. El 7 de abril se abrirá la licitación sobre el camino que va a Calera de las Huérfanas, en dos meses estaría comenzando la misma», indicó el jerarca.
La obra de Calera de las Huérfanas consiste en ensanchar un metro, asfaltado, señalización y pintura comentó Rodríguez.
Otro abordaje que viene realizando la comuna es la de investigar mediante tecnología robótica los pluviales de la ciudad «mediante robots se va viendo en qué estado se encuentran las cañerías, sobretodo para no levantar asfalto. Se trata de una empresa que limpia cañerías, desagües sin tocar el asfalto», reiteró.