La fecha límite para la instalación de cámaras de identificación facial en el estadio Centenario era el 31 de marzo y la Asociación Uruguaya de Fútbol cumplió con los plazos. El ministro Eduardo Bonomi expresó su satisfacción por el hecho y aseguró que, una vez que comiencen a funcionar con normalidad, a partir del partido clásico del 5 de abril, la base de datos se irá incrementando, para mejorar la seguridad de los estadios.
En diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó su satisfacción porque se cumplió a tiempo con la instalación de las cámaras de identificación facial en el estado Centenario. Recordó que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se había comprometido a llegar al 31 de marzo con los equipos prontos. “Ellos tenían algún temor con unas pocas cámaras que quizás no llegaran, pero están todas y ya se instalaron”, señaló. Ya se realizó una prueba en el pasado partido entre Boston River y Nacional.
“En el partido clásico entre Nacional y Peñarol del miércoles 5 de abril van a comenzar a funcionar y es necesario que lo hagan para perfeccionar los resultados”, recalcó Bonomi, quien señaló que hay dos aspectos a tener en cuenta: por un lado, al usarse las cámaras se reúnen elementos para la base de datos, y, por otro, las cámaras impiden que quienes están en la base de datos puedan ingresar al estadio. “Esta base de datos que se tiene hoy es limitada respecto a la que se tendrá después”, agregó.
El jerarca dijo que aún resta que se instalen las cámaras en el Parque Central y en el Campeón del Siglo, pero puntualizó que ambos equipos, Nacional y Peñarol, tenían un plazo mayor. “Teniendo en cuenta que se les pidió que la fuente de energía de las cámaras no fuera la misma que la destinada a la iluminación de los estadios, y como en el Campeón del Siglo no hay fuente de energía, Peñarol ya tuvo que extender una en su momento y ahora tendrá que extender otra”, aclaró. Para poder concretar esa instalación, solicitó un plazo mayor, que le fue otorgado.