La Unidad de Internación para personas privadas de libertad N° 17, está ubicada en el departamento de Lavalleja, en la zona del arroyo Campanero y el cerro de igual nombre.
Está integrada por tres sub-unidades: un sector para mujeres, chacra y la unidad intramuros.
El pabellón femenino, es un régimen intramuros, donde se encuentran alojadas 14 mujeres privadas de libertad, algunas de ellas con sus hijos. Las mujeres acceden a la educación formal y no formal y realizan actividades laborales: cría de aves, invernáculo, costura y artesanías.
En la chacra se encuentran alojadas 26 personas privadas de libertad que realizan diferentes tareas, ya sea en huerta, aserradero, carpintería, bloquera, mantenimiento, cocina, entre otras. También participan de actividades educativas, culturales y recreativas. Es un régimen abierto, previo a la libertad.
El establecimiento intramuros, inaugurado el 6 de junio de 2013, alberga a 175 personas privadas de libertad. Se divide en cuatro sectores, un espacio de admisión, salas para visita conyugal, cocina, salón de visita, y oficinas administrativas.
Cada sector está compuesto por cinco celdas con cuchetas, inodoro y lavatorio de hormigón; comedor, baño completo de uso colectivo y patio interno. Cada celda cuanta con losa radiante, este sistema de calefacción se adoptó para erradicar los calentadores caseros, que no solo tenían un alto consumo energético, sino que también aumentaba el riesgo de incendio y electrocución.
Es un régimen de media seguridad abierta, donde los internos realizan actividades educativas y laborales, como quinta, limpieza, cocina y panadería.
El sector de admisión, tiene siete celdas de dos metros por dos; con cama de hormigón, en el mismo espacio se encuentra el inodoro y lavatorio, también de hormigón. Este sector no cuenta con losa radiante. Allí permanecen alojada las personas que fueron procesadas con prisión por la justicia, donde se evalúa su comportamiento antes de ser alojada en los sectores. En este sector se encuentra recluido el recientemente procesado Francisco Sanabria.