Gobierno realizará las obras por un monto de 2 millones de dolares en Puerto Sauce por compra directa

Puerto de Juan Lacaze.

El alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman informó al programa TQH de Radiolugares que después de semana de turismo se conocerá la decisión del Banco República en la habilitación de un crédito a un grupo inversor, por un valor de U$S 5.600.000 para construir un barco en China, que operaría transportando hasta 50 camiones con mercadería a la República Argentina.

Si se concreta este préstamo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertiría unos 2 millones de dólares en obras de ampliación de Puerto Sauce.

La idea es prestar estos servicios, desde Juan Lacaze, hasta las terminales 5 y 6 del Puerto de Buenos Aires y una alta probabilidad de hacerlo también en el puerto de La Plata.

El nuevo consorcio del Puerto de la Plata ha manifestado interés en trabajar con el puerto de Juan Lacaze, esto se materializó incluso con reuniones de los empresarios argentinos en Montevideo.

«El fin de semana pasado hubo una reunión de gerencia del BROU con los empresarios y todo viene madurando para la decisión final, siendo optimistas en la resolución», dijo Brugman.

Gobierno adjudicaría directamente trabajos de reacondicionamiento del puerto

Mientras tanto se viene preparando el terreno de ampliación en Puerto Sauce con personal de la ciudad «estamos limpiando, acondicionando, preparando todo para la empresa que por adjudicación directa vendrá a realizar los trabajos, para estar todo pronto cuando el barco venga desde la China», explicó.

«El trabajo se hará en dos etapas. La primera la realizará una empresa que aún desconocemos su nombre, que incluye la ampliación del muelle actual. Se trabajará en mecanismos de defensa, ya que han habido problemas con embarcaciones.También se preparará el piso y zonas aledañas. La idea es adecuarlo a la normal operativa de este barco. El mismo se construirá especialmente para el cruce en el Río de la Plata. Algunos de los problemas que existía en el Puerto Sauce y en los canales de salida era la falta de calado suficiente. Hay tres astilleros en China prontos, para cuando se consiga el financiamiento adjudicar la obra y comenzar a trabajar,» señaló el Alcalde.

La segunda etapa se licitará y se trata de trabajos menores que pueden esperar en el tiempo su realización comentó el jerarca.

Salir de la versión móvil