El Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado ante lo que calificó de «violencia represiva en Venezuela», mostrando preocupación por la inhabilitación del gobernador del Estado de Miranda y líder de «Primero Justicia», Henrique Capriles.
Comunicado:
El Partido Nacional condena la medida de inhabilitación política por 15 años de Henrique Capriles, Gobernador del Estado de Miranda y uno de los líderes de la oposición Venezolana, dispuesta por la Contraloría General de la República de acuerdo con el gobierno.
Condena el atentado incendiario contra la sede del Partido Primero Justicia liderado por Capriles en la ciudad de Caracas.
Asimismo, reitera su pronunciamiento solidario con las Libertades, los DDHH y el Estado de Derecho en Venezuela y expresa su deseo que la grave situación que vive se oriente a un camino democrático y en libertad.
La comunidad regional e internacional deben asumir que la situación de Venezuela es un grave conflicto cuyo desenlace puede desembocar en violencia incontrolable y ofrecer su compromiso para la solución.
El pueblo venezolano, titular de la soberanía, tiene derecho a manifestar pacíficamente y la fuerza pública la obligación de respetar el ejercicio de la protesta.
Montevideo, 10 de Abril de 2017
Luis Alberto Heber – Presidente
Beatriz Argimón Secretaria
José L. Falero Secretario
Pablo Iturralde Secretario