Para el mes de junio está previsto la llegada a nuestra ciudad de unos 150 nuevos contenedores, que se sumarán a los ya existentes y permitirán una mejor cobertura en toda la ciudad en el sistema de recolección de residuos.
En setiembre la Intendencia de Colonia adquirirá un recolector doble eje, de última generación, con 21 metros cúbicos de capacidad de carga.
«Esto va mejorar mucho la eficiencia en en el sistema de recolección de residuos, pero además junto al Municipio de Carmelo estamos estudiando la posibilidad que en algunas zonas el servicio sea diario», explicó el Secretario Privado del Intendente el Sr. Guillermo Rodríguez.
En la actualidad se viene trabajando en la selección de un lugar denominando «Punto Verde» destinado a la clasificación de los residuos plásticos, chatarra, etc.»Puede ser en continuación Ansina, la idea es apoyar esta iniciativa. Que la ciudadanía tenga un lugar para depositar cosas grandes que muchas veces la tiran en cualquier lugar. Nosotros vamos acompañar -en este tema- todas las decisiones del Municipio», dijo Rodríguez.