No es ninguna novedad que el mate es insustituible para los uruguayos. En el año 2015, Uruguay alcanzó los 6.8 kg per cápita de consumo de yerba, seguido por Argentina con 5.5 kg de yerba por persona, lo que convierte a nuestro país, en el mayor consumidor del mundo de esta bebida.
Para muchos uruguayos el termo y el mate es casi una prolongación de su cuerpo, incluso van a trabajar, una insólita medida por parte de la Intendencia de Paysandú los prohíbe al ingreso de la Fiesta de la Cerveza.
«Informamos que de acuerdo a varias disposiciones no se podrá ingresar con mate, termo, cascos y objetos que por su porte podrían resultar de riesgo. Tampoco se permitirá ingresar al Anfiteatro con bebidas y/o comidas desde el predio ferial, dado que se ha dispuesto la instalación de puestos de venta de esos productos en el propio Anfiteatro,» señala el comunicado.
Fiesta en Paysandú
La noche pasada se desarrollaron dos grandes espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay que aumentaron el ya reconocido prestigio de la Semana de la Cerveza de Paysandú.
El comienzo estuvo en manos de la Orquesta y Coro Juvenil del Sodre con la dirección artística de Ariel Britos y ciento treinta y ocho artistas en escena entre músicos y bailarines, además de las presencia especial de la directora serbia Milena Injac.
El cierre fue la presentación del Espectáculo «INTENSO», homenaje al tango La Cumparsita con la presencia estelar de Eleonora Cassano y el sanducero Sebastián Acosta.
La conducción estuvo a cargo de Analía Furtado y Horacio Merlo.
El disfrute y la admiración del público se reflejaron en cada uno de los aplausos. Sin palabras.