«En las jineteadas nocturnas del día lunes ocurrió un accidente por el cual uno de los caballos sufrió un traumatismo con compresión medular a nivel cervical.
Pese a los esfuerzos del equipo veterinario, dicha lesión significó su deceso el día martes,» informó la Intendencia de Montevideo en un comunicado.
Ese día, las autoridades de la comuna capitalina tomaron la decisión de continuar con las actividades programadas para la Semana Criolla del Prado y luego de la misma reabrir la reflexión sobre las jineteadas como uno de los aspectos de esta fiesta tradicional que une el campo y la ciudad.
«La Coordinadora C.A.J.U (Coordinadora para Abolición de las Jineteadas en Uruguay) integrada por ONGs, colectivos de protección animal y activistas independientes, lanzaron una petición a la Intendencia de Montevideo para que retire apoyo y financiamiento a las jineteadas, lo que acompañarán de una manifestación el próximo domingo. Será en el Prado, frente a entrada por Lucas Obes, a partir de las 15 horas», informa Montevideo Portal.