La Escuela N◦32 “Juana de Ibarbourou” recibirá el próximo 27 de abril en Maldonado, el Primer Premio del Concurso iberoamericano: “Buenas prácticas en la incorporación de tecnologías para la organización de las escuelas en programas de innovación educativa”.
Integrantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Organización de Estados Iberoamericanos evaluaron los trabajos presentados. La Maestra Lic. Natalia Vitalis y sus alumnos realizaron un trabajo sobre “Geometría Aumentada”, con el que resultaron ganadores del 1er. Premio a nivel nacional, pasando a la segunda fase a nivel internacional.
Se trata de un concurso organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), cuyo objetivo era seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.
“Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo” expresa la web del concurso.
Sebastián Deleón