El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en el departamento de Artigas hay 1.635 personas desplazadas por las inundaciones, de las cuales 1.030 son autoevacuados y 645 son evacuados que están atendidos en 15 albergues temporales, donde reciben resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.
Los municipios, las intendencias departamentales, los bomberos, la policía, el ejército y los diferentes ministerios junto a organizaciones no gubernamentales y vecinos trabajan de forma coordinada para brindar una respuesta efectiva y eficaz en la zona afectada, destaca la actualización de las 18:30.
Respecto al servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico. Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas y en las zonas no afectadas por las inundaciones.
En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con Policía, Prefectura y Bomberos.