La madre del menor, la maestra y la directora de la escuela deberán concurrir a la Justicia la semana próxima por el caso de secuestro y asesinato del menor Felipe Romero.
El forense a cargo del caso, Sergio Mozo, confirmó a Subrayado que la autopsia realizada al cuerpo de Felipe Romero, el niño de 10 años que fue asesinado por un director de baby fútbol, sufrió abuso sexual.
La jueza Adriana Morosini, dijo a Telenoche que también podría ser llamada a declarar la psicóloga del niño ya que «entregó un informe a la madre que parecería ser lo que llevó a que todo esto se produjese». «Lo que podemos decir es que las dos personas fallecieron cada uno a causa de un disparo de arma de fuego a nivel de sus respectivas sienes. Todo nos hace suponer al día de hoy que Fernando mató a Felipe y posteriormente se quitó la vida.»
El País publica hoy que «el niño Felipe Romero, de 10 años, y su matador, Fernando Sierra, aparecieron muertos en el sotobosque de Villa Serrana. El entrenador tenía abrazado al niño, no llevaban calzado y había un arma calibre 22 en el lugar. Sierra disparó sobre el niño y luego se quitó la vida, confirmó el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez. Los cuerpos fueron encontrados en la madrugada de ayer, después de un rastrillaje de varias horas por el área. Estaban a pocos cientos de metros de donde se halló el automóvil abandonado.»
El operativo estuvo a cargo de un cuerpo especial de la Policía junto al plantel de perros, que jugaron un papel decisivo en ubicar a las dos personas desaparecidas.
«Felipe era el segundo hijo del Luis «Lucho» Romero y una mujer policía que trabaja en la seccional 1º de Maldonado. Según explicó, el niño había encontrado una figura paterna en su entrenador y cómo no tenía antecedentes penales y tenía buenas referencias por parte de conocidos permitió el vínculo,» destaca Montevideo Portal.