En el circuito de Barber Motorsports Park, en Birmingham estado de Alabama (EEUU) se llevó a cabo este sábado la tercera fecha de la Temporada 2017 de la IndyLight.
Santiago Urrutia largó desde la cuarta posición en la grilla en la jornada del sábado pero a los pocos minutos de largada recibió un toque por parte del piloto Pato O’Ward, en el que perdió el alerón, motivaron su ingreso en boxes para cambiar el alerón dañado.
Si bien Urrutia volvió a pista, debió regresar nuevamente a boxes para ajustar el alerón, por lo que finalmente, abandonó en la sexta vuelta de carrera.
El domingo no se clasificó por lluvia y la carrera de este domingo se largó por ranking del campeonato. Por lo tanto, Santiago Urrutia salió a competir desde el noveno lugar.
Necesitado de resultados y necesitado de ir hacia adelante apenas iniciada la carrera, concretó una buena largada y luego ensayó una maniobra riesgosa para superar a su compañero Blackstoke. Pero éste cerró la puerta, Urrutia trató de evitar el toque pero se dañó el alerón delantero y entró a reponerlo. Por lo que quedó en un lugar 13 final.
“Ha sido el peor fin de semana en mucho tiempo. Rescato el auto como punto positivo. Recuperamos el rendimiento del año pasado que habíamos perdido en St. Petersburg. Ahora hay que mirar para adelante, queda mucho, pero solamente con dedicación y trabajo se supera este mal momento donde la suerte no ha estado conmigo”, destacó desde el Barber Motorsport Park Santiago Urrutia que ya piensa en el autódromo de Indianápolis para 11, 12 y 13 de mayo.
Santiago Deleón