“Hoy tenemos 226 comunicaciones que nos ha hecho el Poder Judicial en estos dos meses y medio de vigencia de la ley. Tenemos la certeza de que hay mucha gente más que hoy está recibiendo pensión alimenticia”, informó Oiz.
Añadió que “no son todas situaciones nuevas”, ya que, en algunos casos, el beneficiario de la pensión informa a la Justicia sobre cambios en la situación laboral de la persona obligada a pagarla y esta, a su vez, lo comunica al BPS.
Hasta el momento no es posible cuantificar el incumplimiento en el pago de esta prestación, señaló Oiz, pero aseguró que en cualquier caso esta información es administrada por la Justicia.
La principal ventaja del registro es garantizar el pago de la pensión y, al mismo tiempo, reducir al mínimo los tiempos del trámite, para lo cual, el BPS y la Suprema Corte de Justicia trabajan en la digitalización total del proceso, informó la jerarca.
Los avances del registro fueron presentados este lunes 24 en el Centro de Estudios del BPS, como parte de las actividades de la Semana de la Seguridad Social, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril.