El Dr. Carlos Moreira participó activamente en la jornada del Día de los Municipios de América y aprovechó en el almuerzo organizado en el Club Juventud de Colonia del Sacramento para hablarles a los funcionarios.
Moreira habló de responsabilidades ante la ciudadanía y determinó exigencias compartidas. Señaló a diversos actores municipales y se detuvo en los gremialistas, donde reconoció las diferencias enmarcadas en un respeto mutuo.
El intendente dijo reunirse semanalmente con los dirigentes de ADEOM y mantener un diálogo fluido. En ese sentido reconoció el trabajo de Guillermo Rodríguez quien sería el encargado de conversar con ADEOM.
El Dr. Carlos Moreira le pidió al gremio que «reconozcan que de los pocos incrementos salarios que hubo en el país a nivel de funcionarios municipales Colonia los dio y no otros departamentos que incluso estaban en mejor situación económica que nosotros.»
En política salarial el Intendente aseguró que con prudencia seguirán avanzando en estos temas de mejoras para el funcionariado.
Aprovechó además para lanzar una fuerte señal contra las tercerizaciones que caracterizó la anterior gestión y dijo «ustedes ahora están trabajando más que nunca porque las tercerizaciones son mucho menores de lo que eran. Nosotros con el trabajo de los funcionarios en forma directa estamos haciendo un montón de cosas y por lo que dice la gente lo venimos haciendo muy bien.»