El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Intendencia de Colonia y el Municipio de Nueva Helvecia, organizaron una nueva edición de la feria de beneficios en ese departamento.
La actividad tuvo lugar en el Club Nacional de Fútbol de esa localidad con un numeroso marco de público al igual que la realizada en Juan Lacaze el 5 de abril.
De la apertura participaron el director nacional de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Rafael Mendive; el Intendente de Colonia, Carlos Moreira; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Martín Ibarburu;
Mendive recordó los orígenes de esta iniciativa desde la Plataforma de Fortalecimiento Industrial y destacó que «esto hay que hacerlo con todos y por el bien de todos» y que el éxito de la actividad radica en «el involucramiento de todas las intendencias lo cual se ha logrado y hay que seguir trabajando para mantenerlo y mejorarlo», añadió.
El director aprovechó la ocasión para anunciar la integración de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios a este tipo de actividades en el departamento.
Moreira por su parte, dijo que Nueva Helvecia se ha visto compuesta desde sus orígenes por pequeñas y medianas empresas y que «con ese espíritu emprendedor se fortalecen las fuentes de trabajo». Agregó además que «la disciplina en el trabajo y la capacitación de los empresarios es fundamental así como la formalidad, tres elementos que son como el motor del desarrollo local».
En la feria de beneficios de Nueva Helvecia participaron el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep); el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), un programa del MIEM financiado por el Focem; la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); Uruguay XXI; el LATU; el Sistema Nacional de Garantías para Empresas (SIGA); la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE); y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI) y República Microfinanzas.
Además, apoyaron la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Anmype) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).