El Comisario Mayor Daniel Carro Brazuna será el vocero de la policía en todo el departamento

Desde hoy la Jefatura de Policía de Colonia cuenta con un vocero oficial que será el único habilitado para hablar con los medios de prensa en temas que vinculen el trabajo policial en todo el departamento.

Recordemos que la institución policial venia de sufrir un problema comunicacional cuando en marzo de este año un jerarca policial protagonizó un hecho que luego las máximas autoridades del Ministerio del Interior tuvieron que desmentir.  En aquella oportunidad en Radio del Oeste de Nueva Helvecia, en una entrevista el Jefe de la Divisional II afirmó  que en las seccionales octava y décimo sexta de Juan Lacaze estaban referenciadas como «zonas rojas» en materia de delito y nivel de conflicitividad.

No hay confirmación oficial que este hecho en concreto decidiera que la Jefatura de Policía de Colonia creara la figura de vocero -en el departamento- para canalizar la comunicación institucional, pero en diversos círculos se menciona que este hecho tuvo repercusiones a la interna policial. Sin embargo hay que señalar que la policía acostumbra a manejarse con voceros, solo que hasta ahora no era costumbre.

En nuestro país varias instituciones tienen voceros, Mariela Vivone lo es en la Dirección de Bomberos. Raúl Oxandabarat en la Suprema Corte de Justicia.También manejan sus comunicaciones con voceros el Ejército, la Armada, Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera) y las direcciones departamentales de Policía en diversas partes del territorio nacional.

El vocero será la única voz autorizada para hablar en nombre de la policía

La idea entonces es conformar una sola voz institucional en los casos que trabaja la policía en el departamento indicaron fuentes policiales.

La responsabilidad de esa función estará a cargo del Director de Planificación y Táctica Policial Comisario Mayor Daniel Carro Brazuna.

Carro tiene una sólida formación profesional y fue uno de los efectivos que Presidencia de la República envió en misión oficial a prestar servicio en el Centro de Comando Unificado con asiento en Brasilia en el mundial de fútbol organizado en Brasil en el año 2014.

El jerarca explicó cómo llega a esa responsabilidad, «hasta hace poco tiempo era el Coordinador y en hechos importantes la prensa me llamaba a mí. Esto es una forma de reafirmar algo que ya se estaba dando naturalmente,» señaló a Carmelo Portal.

 

 

 

Salir de la versión móvil