En base a la formación de una Comisión Binacional de trabajo entre ambos países hoy se firmó en Casa de la Cultura de Carmelo, el acta de apoyo al proyecto del Puente entre Zárate en la República Argentina y Punta Chaparro en Uruguay.
El proyecto involucra un puente de dos kilómetros con dos viaductos, incluyendo tres puentes menores.
La construcción estaría a cargo de la empresa SORS, de capitales argentinos.
En su página incluye una carta de presentación de este proyecto donde da cuenta que el tránsito del futuro puente previsto para el inicio de la operación, asciende, a 4.500 vehículos diarios, de los cuales el 10 % serán ómnibus, camiones y otros vehículos. Se prevé que esta cantidad se incremente un 4% durante los primeros 10 años de explotación y al 2% durante el resto de la concesión.
La obra demandará unos doscientos millones de dólares e implica un total de cincuenta kilómetros de ruta entre la ruta argentina 12 y las rutas 12 y 21 en las cercanías de Nueva Palmira.
El puente, de cuarenta metros de alto y doscientos metros entre sus pilotes principales, incluye vías para el ferrocarril.
En la reunión en Casa de la Cultura participó el Cónsul argentino en Colonia, el diputado Edmundo Roselli, los alcaldes de Carmelo y Dolores, el carmelitano Sergio Yusef Neme, junto a otros actores de relieve.