El Frente Amplio de Colonia evalúa por estas horas realizar una denuncia penal ante la Justicia, por diversas irregularidades constatadas a partir de una auditoría por la empresa Ramón Álvarez S.A.
En el Frente quieren saber si los datos que surgen de la auditoría solicitada por el Intendente Dr. Carlos Moreira; donde aparecían diversas actuaciones de esta empresa en la pasada administración Zimmer configuran alguna figura penal.
Ayer en la Junta Departamental de Colonia el Intendente de Colonia remitió a ese organismo las actuaciones sobre el acuerdo económico a partir de una propuesta de Ramón Àlvarez en que la comuna le abone una deuda, que a criterio de la empresa se rebajaría el monto de la misma alcanzando la cifra de 48 millones de pesos a pagar en 18 cuotas sin intereses.
Los ediles frentistas emitieron un comunicado de prensa advirtiendo de «las serias irregularidades que generaron dicho pasivo, y la multiplicidad de obras de dudosa calidad en cuestión y peor ejecución, no contamos con elementos suficientes de análisis del normal procedimiento licitatorio de dichas obras, práctica que fue constante e identificable con el gobierno municipal anterior, lo que nos induce a dudar de la legitimidad de la deuda detallada.»
En esa línea piden la formación de una Comisión Investigadora «para dar luz y claridad en los procedimientos licitatorios, promoviendo poner en práctica una necesaria investigación y evaluación, de la concreción de dichos trabajos.»