Montes del Plata comunicó hoy en forma oficial que a partir del 8 de mayo comienzan los trabajos de mantenimiento de la tercera Parada General de Planta en el complejo industrial en Punta Pereira.
Durante dos semanas (del 8 al 18 de mayo), se detendrán sus actividades operativas para realizar el mantenimiento, la inspección y el mejoramiento de los equipos e instalaciones del complejo.
Para desarrollar estas tareas unos 800 trabajadores se suman al equipo permanente de planta, entre ellos aproximadamente 160 extranjeros y 640 uruguayos provenientes en su mayoría del departamento de Colonia.
La empresa Andritz Uruguay S.A. es la encargada de la realización de los trabajos y de la contratación de las empresas especializadas que participan de esta actividad.
La parada anual de mantenimiento es una práctica habitual en la industria de la celulosa y se enmarca dentro de la responsabilidad de la empresa por garantizar el buen desempeño de la planta industrial, tanto en términos productivos como ambientales, explicaron desde MDP.