Fue en junio del año pasado que en la cartelera gremial del Cementerio de Carmelo apareció la composición de un cartel sobre un afiche de la campaña del dengue, donde manos anónimas lo intervinieron colocando las fotos del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y la del Padre Pedro Wolcan.
En efecto en las oficinas del Cementerio apareció el cartel titulado “Hay una amenaza peor que estas”, el mismo había sido intervenido y sobre este pusieron los retratos del Dr. Moreira y el Padre Pedro Wolcan. Arriba alguien escribió “El dúo dinámico”.
La foto fue enviada a la Intendencia de Colonia quien de inmediato, el jueves 22 de junio de 2016, envió a la escribana Gimena Madero, quien labró un acto y tomó fotografía del cartel que se encontraba en la oficina de la Necrópolis Local.
Sancionan al capataz del Cementerio
Con fecha 29 de marzo de 2017 y de acuerdo al sumario administrativo realizado por la Intendencia de Colonia, resuelven sancionar con diez días hábiles de suspensión laboral sin goce de sueldo a partir del martes 9 de mayo a Eduardo Cabral, incluyendo la sanción en su legajo personal.
De acuerdo al informe jurídico el funcionario habría agraviado a la figura del Intendente Moreira cometiendo una falta administrativa al tolerar en cartelera la colocación del afiche, considerando que es el Encargado del Cementerio.
El funcionario fue notificado al mediodía de hoy y declinó por el momento realizar declaraciones a la prensa.