Un familiar del Ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo que vive en el departamento de Colonia -y pidió reserva en su nombre- se puso en contacto con Carmelo Portal para aclarar datos sobre terrenos en Punta Gorda, que integran la denuncia presentada por el legislador Gustavo Vera asegurando que todo se trata de una maniobra política.
La causa fue presentada este martes 2 de mayo, por la mañana, ante la Cámara Federal porteña. Esta viene siendo tramitada en la República Argentina bajo el expediente 5229/2017, en el juzgado Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, y la fiscalía N° 11, a cargo de Gerardo David Pollicita.
La relación de Martín Ocampo con Uruguay
El Ministro tiene parientes directos en el departamento de Colonia y más precisamente en la ciudad de Carmelo. Se trata de una familia con orígenes uruguayos que en su momento cruzó el charco e hicieron su vida en ese país.
«Los terrenos que aparecen en Nueva Palmira fueron loteados en un número de sesenta y los distintos hermanos lo recibieron en herencia», señala el pariente.
«Martín Ocampo construyó su casa en Punta Gorda (Nueva Palmira) en el terreno de su abuelo. Su madre le pasó esos terrenos a él y a su hermana. Ella también tiene lotes allí pero no construyó. Hay otros herederos que preferimos no dar sus nombres, son carmelitanos muy conocidos, gente honesta. De todo eso están las escrituras», aclaró.
El familiar que se puso en contacto con nuestro portal para aclarar la situación y el buen nombre del involucrado, se comunicó con Martín Ocampo informándole de la publicación que nuestro medio levantó del Diario Perfil, «el ya hizo una denuncia en Buenos Aires por daños y perjuicios. Tiene un puesto político y sabemos cómo trabaja la oposición en la Argentina, sabemos que lo quieren dañar. Otra persona cercana a la familia nos dijo que a ella también la están investigando. Martín no tiene que aclarar nada aquí en Uruguay porque todo es legal.»
«Yo puedo hablar de Martín, porque en mi época de estudiante me quedaba en su departamento, viví con ellos. Voy a la casa de la mamá de Martín (Ocampo) y me quedo siempre, conozco a la familia. Él sigue teniendo el mismo apartamento que tenía antes de este cargo. El ya trabajaba como abogado con su mujer, antes de tener este cargo. Lo que surge del valor del terreno en Punta Gorda por una cifra de medio millón de dólares es un disparate. Tengo una prima que los está vendiendo por cinco mil dólares,» explicó.
El Ministro argentino Martín Ocampo es un habitual visitante de Punta Gorda donde tiene una casa de descanso y según nos informaron gente cercana, acostumbra a invitar a importantes personalidades políticas del vecino país que llegan a descansar en nuestras costas. No es habitual verlo en sus venidas, más bien se recluye en su casa, pero mantiene lazos familiares profundos con sus familiares carmelitanos en un ámbito de discreción.