Vecinos de Plaza de la Madre y De Las Naciones proyectan plantar un ceibo blanco

Carmelo podría contar con un ceibo Blanco.

El ceibo blanco se destaca entre la flora nativa por ser una especie encontrada en estado silvestre en territorio uruguayo.La flor del ceibo común ya es la flor nacional uruguaya.

El ceibo blanco fue dado a conocer en el año 1961 por Atilio Lombardo, un destacado botánico y horticultor uruguayo. La principal diferencia con el «ceibo común» son sus pétalos, pues en vez de ser de color carmín son de color blanco puro, con base verdosa. Esta es la más fácil diferenciación con los ejemplares comunes de la especie.

Vecinos de Plaza de la Madre y De Las Naciones proyectan plantar y encargarse del cuidado de un ceibo blanco. En ese sentido solicitaron a las autoridades municipales mediante carta el permiso y que un técnico de la comuna seleccione el lugar más adecuado.

Este árbol se puede encontrar en el departamento de Treinta y Tres, en el rio Cebollatí en las cercanías de La Charqueada, en sus calles se aprecian muchos ejemplares.
En Montevideo hay un ejemplar en General Flores y Luis Alberto de Herrera y otro mas grande en General Flores entre Bvar. José Batlle y Ordoñes(Propios) y Tte. Cnel. Euclides Salari.
También se pueden apreciar en: el Jardín Botánico en la entrada por Luis Alberto de Herrera, en el anexo del Palacio Legislativo,en Jaime Roldos y Pons(Valladolid) esquina Isabella.

Salir de la versión móvil