De arbitraria y desmedida califica ADEOM la sanción de la Intendencia de Colonia al funcionario Eduardo Cabral

Eduardo Cabral

 

Hoy se conoció la  postura de ADEOM Colonia en el caso que publicamos en Carmelo Portal la semana pasada respecto a la sanción al funcionario Eduardo Cabral. El gremio municipal manifiesta su «total rechazo respecto a la resolución N° 515/017, que implica la sanción disciplinaria a un funcionario con más de 35 años de servicio, un compañero referente e histórico, no solo de ADEOM Colonia sino de la Intendencia de Colonia.»

El comunicado señala que «el funcionario que hasta esta triste instancia tenía su legajo INMACULADO, como su historia y trayectoria en la Intendencia, que era y es, INTACHABLE.»

«Recordamos que la sanción impuesta al trabajador es por su responsabilidad de mando, de escalafón, no por acción directa concreta,» explican.

Doble moral jurídica y legal

«Qué enseñanza y legado podemos transmitir a los jóvenes o niños, si como institución departamental permitimos e incentivamos la doble moral jurídica y legal, si castigamos de manera desmedida y arbitraria a los que velan por mejores condiciones de trabajo y proyectan mejoras a todo nivel, en fin, que trabajan por una sociedad mejor,» reflexiona el comunicado.

«Doble moral que se desprende por ejemplo en no investigar administrativamente cuestiones sumamente importantes, graves y delicadas y que las mismas depararían responsabilidades en escalafón de mando y sanciones que deberían ser ejemplificantes, como las que se impuso al funcionario en cuestión.»

Otros hechos

El gremio de ADEOM repasa algunas situaciones que se desprenden del informe contundente de la Consultora PW&C en 2015:

1) En torno al manejos combustible (No se sancionó responsabilidad por escalafón de mando) y adjudicación de Obras.

2) En torno a las denuncias en la Dirección de Tránsito.

3) En torno al cobro de “insalubres”.

4) En torno al pago de “horas extra”

Y un largo etcétera histórico en nuestra querida pero inmoral Intendencia.

«Defendemos la igualdad y derecho que nos otorga nuestra Constitución, también defendemos que no se castigue por pensar diferente o por ejercer el derecho de pertenecer a un gremio.

Y ahí nuestra pregunta: ¿Es persecución sindical y política? O simplemente y gravemente, ¿es doble moral o negligencia a la hora de imponer sanciones?

Entendemos esta sanción desmedida e inoportuna y esperamos por el camino de la comprensión y diálogo, que se contemple nuestra firme e inquebrantable postura.

Creyendo firmemente que las sanciones ejemplificantes deben ser hacia quiénes corrompen, acosan o con aquellos que vaciaron o ayudaron a vaciar las arcas de la intendencia.

Creemos aún en esos valores y los vamos a incentivar y defender siempre,» finaliza el comunicado.

Salir de la versión móvil