La sanción a Eduardo Cabral por parte de la Intendencia de Colonia viene generando diversas reacciones políticas. El Edil Departamental Rodolfo Daniel Montaña (Frente Amplio – Partido Comunista) explicó que desde hace un tiempo se viene denunciando diversas irregularidades como el robo de combustible en Nueva Helvecia y Carmelo. Datos que el mismo gobierno del Dr. Carlos Moreira ha presentado a través del informe de la Price y sin embargo ninguno de los responsables ha tenido sanciones equivalentes a la del funcionario responsable del Cementerio de Carmelo.
«La Intendencia sanciona a Cabral porque es el responsable de su área. Sin embargo el responsable de área de Obras nunca fue sancionado. El 83% del mal gasto en el Departamento de Obras hay responsables y no fueron tocados. Existen hoy funcionarios que en aquel momento eran sub directores o asesores de obra por ejemplo», reflexionó el edil Montaña.
El edil dejó traslucir intencionalidades políticas en la decisión de sancionarlo «casualmente Tucho Cabral no pertenece al partido político de la intendencia. Casualmente Tucho Cabral fue candidato a Alcalde por listas del Frente Amplio. Casualmente los Directores anteriores de Obras son del partido de gobierno. Son de Moreira. Yo me pregunto: ¿nadie vio nada?, ¿nadie vio lo que pasaba en Obras?, ¿lo que hacía la empresa Ramón Àlvarez?, ¿nadie vio las desprolijidades que dijo después la auditoría Price?, ¿nadie veía cómo se robaban el combustible.»
El Edil Montaña informó a Carmelo Portal que el Partido Comunista de Colonia «expresa su respaldo público a Eduardo «Tucho» Cabral.»
Dijo además, «se puede discutir la sanción pero cuando alguien es del entorno del Intendente o del partido político de Moreira no lo tocan», reflexionó.