El trazado en Avenida Rodó fue proyectado en una solo sentido, sin embargo, surgió la inquietud de transformarla en doble vía. El tema debe ser resuelto a la brevedad, ya que a pesar que los tiempos de entrega no están definidos, si se piensa realizar la cartelería.
Es así que la Intendencia de Colonia viene buscando consolidar una posición única en todos los actores involucrados en Avenida Rodó debido a esas modificaciones al proyecto original.
Este miércoles el Director de Tránsito Mario Leiva puso en conocimiento del nuevo escenario y dejó la interrogante para que decida el Municipio de Carmelo.
Hay entonces una iniciativa que no quedó clara en la reunión de dónde proviene, que transformaría Avenida Rodó en doble mano. Esta se realizaría sin cambiar la ingeniería de obra y el ancho de calle que fue pensado para una sola mano; «no tengo idea de dónde proviene la sugerencia, son inquietudes de carmelitanos, por un lado la iniciativa es positiva y por otro negativa», respondió el jerarca, ante la insistente pregunta de un Concejal sobre de dónde provenía la sugerencia.
Doble mano
«Nosotros podemos asesorar en temas técnicos pero si no contamos con el apoyo de la población esto no es positivo», argumentó Leiva. El Director de Tránsito explicó que previo a esta idea de hacer Avenida Rodó a doble mano nadie los consultó previamente.
El argumento que existe para cambiar a doble mano la Avenida Rodó es por la estética que tendrá la misma «la gente dice entramos por un lugar que va quedar hermoso y vamos a salir por otro camino que no tendrá esa dimensión, por Grito de Asencio o Blandengues.»
Leiva se preguntó si con el escenario de la doble vía no se produzcan embotellamientos en el acceso al puente. «Si se produce un embotellamiento por la Avenida Rodó les aseguró que el final de la cola va estar por el Yacht Club», explicó.
El Director de Tránsito dejó el tema arriba de la mesa para conocer la opinión del Municipio de Carmelo. Al final de la reunión quedaron en estudiar y realizar consultas a personas entendidas en el tema, por parte de los Concejales. La idea es contar con un informe técnico e invitar al Asesor de Tránsito de la Comuna coloniense Ing. Lucas Facello a escuchar su opinión.