Los concejales Rachel Bastarreix y Eugenio Petit del Frente Amplio presentaron una nota fechada este miércoles 10 de mayo solidarizándose con el funcionario municipal Eduardo Cabral.
La nota dice que «La bancada de concejales del Frente Amplio de Carmelo expresa su solidaridad hacia la persona del Sr. Eduardo «Tucho» Cabral, funcionario de carrera de la Intendencia de Colonia desde hace 35 años, con una foja de servicios intachable y un reconocimiento por parte de sus compañeros que le han llevado a la máxima representación gremial.»
«Más allá de no hacer cuestión de una situación irregular generada en dependencias donde Cabral tiene responsabilidad funcionarial, la población debe conocer que la sanción disciplinaria que le fue impuesta se basó en su actitud de evitar exponer a un compañero de trabajo a la misma, asumiendo personalmente las consecuencias de una acción no generada por acción directa de su persona,» sostienen.
Los concejales firmantes señalan finalmente «que la incongruencia en la severidad de las medidas dispuestas para con el Sr. Cabral y el hecho de que no se adoptó el mismo criterio de sancionar al responsable de un sector cuando en otras ocasiones se han detectado conductas delictivas como en el caso del robo de combustible.»