En la ultima edición de Correo de los Viernes el ex-presidente Sanguinetti escribe una nota titulada Internas e internismo. En ella hace mención a la Elección interna de jóvenes y a la propuesta del Dip. Tabare Viera de adelantar la Elección interna, pero se olvida de incluir en su análisis la propuesta de Elección Interna de Adherentes que un grupo de ciudadanos de diferentes sectores llevan adelante, que incluso han conformado una comisión pro-reforma de la Carta Orgánica del Partido Colorado para hacer posible la misma.
Es curioso que el Dr. Sanguinetti omita mencionar esta propuesta, quizás la que mas representa el espíritu Batllista. Una elección que tiene como objetivo dinamizar el partido, abrirlo a todos quienes quieran participar de la vida orgánica del partido, que abre la puerta para el retorno a muchísimos colorados que por diferentes circunstancias se habían alejado. Una elección que añade 400 convencionales nacionales mas a los ya existentes, que respeta los 5 años de integración a los ya electos en las ultimas elecciones obligatorias. Que es una forma diferente de participación ciudadana pues exclusivamente se eligen convencionales que representaran a los ciudadanos de los departamentos en las convenciones Departamentales y Nacional. Una elección cuyo foco serán las propuestas y las ideas partidarias y no la elección del candidato presidencial.
Vaya si sera distinta esta propuesta para que estando el Dr. Sanguinetti al tanto de la existencia, no incluya ni una sola palabra de la misma.
No merecemos los colorados de a pie que ponemos el corazón tratando de levantar la bandera de la historia y de las mejores tradiciones del partido que el Dr. Sanguinetti nos ningunee, nos duele esto.
Pero no se preocupe, le reconocemos su brillante trayectoria y nos duele esto, pero somos una nueva generación que viene, que esta despertando y que tiene personalidad, pensamiento propio y un gran sentido de la responsabilidad. Seguiremos adelante y lucharemos por lo que creemos correcto, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros al Partido Colorado y al Batllismo no lo vamos a abandonar.
Nicolas Bonjour