Dos polizones provenientes de Camerún llegaron esta mañana al puerto de Nueva Palmira. Se encontraban escondidos en la torre de grúa de la embarcación y fueron descubiertos por la tripulación del barco Boston Harmony que hoy arribó para cargar soja en Terminales Graneleras Uruguayas.
Paul Lima tiene 34 años y Dem Kam unos 27 años, el primero proveniente de Douala y el segundo de Yaounde.
«La presencia de polizones de origen africano en gran medida y asiáticos en segundo orden, es más frecuente de lo que la gente cree. En Nueva Palmira se dan en promedio dos casos por año», indicaron fuentes al diario capitalino El País.
«Por lo general se suben de forma clandestina a un barco pensando que van a Estados Unidos o Brasil, otro destino donde buscan mejorar su calidad de vida,» señalaron.
El jefe de ingenieros del Boston Harmony fue el que vio a los polizones en zona de estribor junto a la pasarela. Inmediatamente llamó al puente de mando informando al capitán, quien ordenó reunir a toda la tripulación y dio instrucciones de buscarlos en todo el buque.
Horas después fueron hallados en la sala de registro y conducidos para un interrogatorio y cacheo. Cuando les preguntaron dónde se escondían, los dos contaron que viajaron la mayor parte del tiempo en la parte superior de las cabezas de las grúas 1 y 2. Se escondieron en forma separada para no llamar la atención, publica El País.