Dr. Walter Zimmer: «Estos mediocres Ediles intentaron hacerme daño no dándose cuenta que se lo hicieron al sistema político»

Dr. Walter Zimmer

La fiscal letrada departamental  Darviña Viera, pidió que sea archivada una denuncia presentada por ediles frenteamplistas en el año 2015 contra el ex intendente Walter Zimmer, por la compra, 20 días después de concluir su mandato, de una camioneta de alta gama que hasta pocos días antes de la operación había pertenecido a la intendencia.

Un  29 de julio de 2015, “20 días después de haber asumido el nuevo Intendente Dr. Carlos Moreira, que Walter Zimmer compró a la Intendencia de Colonia -representada a los efectos por María Alejandra Frachelle Jourdan en virtud de la carta-poder que el mismo Walter Zimmer había otorgado el 28 de mayo ejerciendo funciones de Intendente- la camioneta que la comuna había adquirido en 2013 a través de la permuta que había previsto la licitación abreviada efectuada en 2011”. En la denuncia los curules afirmaron además que Zimmer compró la camioneta en 63.900 dólares, pero ese dinero “nunca ingresó” a la intendencia. Y añadieron: “Zimmer no estaba habilitado a contratar con la Intendencia de Colonia según lo dispuesto por el numeral 4 del artículo 487 de la ley 15.903”.

De acuerdo al dictamen de la fiscal la camioneta fue entregada por la intendencia a la empresa Ayax, mencionando que solo hubo “una desprolijidad administrativa, o en todo caso no hay una transparencia en el negocio jurídico, no guardando estrictamente las formas para realizar el contrato de la camioneta recientemente entregada por la intendencia” a la firma Ayax. Explicó que si Walter Zimmer no pagó a la intendencia por la camioneta fue “porque no correspondía”, ya que el vehículo “en los hechos pertenecía a Ayax”. “A juicio de la fiscalía no hubo efectiva lesión a un bien jurídico, que en este caso sería la administración pública”.

Habló Zimmer

Entrevistado por TQH en Radiolugares esta mañana el Dr. Walter Zimmer dijo sobre este caso que «se hizo justicia.»

El ex intendente señaló que «aquellos agoreros se sacaron las ganas de ensuciar y enchastrar el buen nombre de mi familia y el mío. Acá cuando se enchastra una persona hay hijos, nietos.Los que quisieron hacer daño, aquellos que a través de la prensa metieron fichas y cizaña, presionando a través de sus artículos al Fiscal y al Juez.»

Zimmer descalificó a quienes lo denunciaron ante la Justicia expresando que «estos mediocres Ediles buscaron hacerme daño a mi, no dándose cuenta que también le hacen daño al sistema político, diciendo mentiras y conclusiones que las podrían haber obviado preguntando. De todas formas no enchastra quien quiere, sino quien puede. La gente a mi me conoce y sabe quien soy,» concluyó.

 

Salir de la versión móvil