En el marco del Espacio Curricular Abierto, los alumnos de primer año del Liceo Colonia Miguelete combinaron la integración y la alimentación saludable en un mismo proyecto.
Acompañados por la directora de la institución y el docente de dicha asignatura, concurrieron a la Escuela Municipal del Hogar, donde cocinaron y aprendieron sobre la temática planteada. En esta ocasión elaboraron empanadas criollas.
La actividad se realizará una vez por mes. En las siguientes instancias cocinarán pascualina, pollo a la portuguesa uruguayo, pastel de carne, de jamón y queso, hamburguesas agridulces, ensalada de remolacha y pasta frola.
Dentro de la fundamentación de este proyecto se destaca la alimentación saludable como un factor importante en el desarrollo integral de los jóvenes y de las personas en general. De acuerdo con la Guía alimentaria para la población uruguaya, elaborada por el Ministerio de Salud, alimentarse bien implica comer variado y equilibrado. A su vez, el proyecto tiene como objetivo hacer hincapié en las normas de higiene, tanto alimentaria como personal .
Vía CES