El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que se espera para este jueves el ingreso de un frente frío por el suroeste del país que se desplazará hacia el Noreste. A partir del viernes 26 ingresará un sistema de alta presión pos-frontal que se irá desplazando hacia el este con el correr de los días. El desplazamiento de este sistema generará la rotación de los vientos mencionada anteriormente, comenzando con vientos del sector sur y luego rotando al este.
INUMET pronostica precipitaciones en todo el territorio, extendiéndose hasta el viernes en la mañana en la zona norte. Se esperan acumulados mayores al norte del país con valores superiores a los 50 mm. A partir de la tarde del sábado 27 y hasta el domingo 28 de mayo existe probabilidad de que ocurran lluvias escasas en todo el país.
El día domingo 28 se espera la formación de una depresión atmosférica débil en la zona sur de Brasil y norte de Uruguay, que se desplazará hacia el sureste produciendo precipitaciones escasas en todo el territorio. El martes 30 de mayo ingresará un nuevo sistema de alta presión que cubrirá el país.