Los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, entre ellos el Obispo uruguayo Mons. Carlos Collazzi ,fueron recibidos este viernes 26 de mayo por el Papa Francisco en su biblioteca privada.
Desde el domingo 21 de mayo los miembros de la Presidencia del CELAM se encontraban en Roma para realizar su visita oficial a algunos Dicasterios de la Santa Sede y al Papa. Asistieron el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del CELAM; Monseñor Collazzi, Obispo de Mercedes, Uruguay, Primer Vicepresidente; Monseñor Belisario Da Silva, Arzobispo de San Luis de Maranhao, Segundo Vicepresidente; el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, Obispo de David, Panamá, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos; Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, México, Secretario General; Monseñor Francisco Niño Súa, de la Arquidiócesis de Bogotá, Secretario General Adjunto entrante y el Padre Leonidas Ortiz, de la Diócesis de Garzón, Colombia, Secretario Adjunto saliente.
El Cardenal Salazar, Presidente del CELAM, agradeció al Papa el mensaje que había enviado con motivo de la XXXVI Asamblea General Ordinaria celebrada en San Salvador, en la cual se hacía memoria de los primeros diez años de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, reunida en Aparecida. Comentó que ese mensaje se había difundido ampliamente por todos los medios; gustó mucho y la lectura sirvió de reflexión, oración y orientación de todo el trabajo de dicha Asamblea. El Santo Padre recibió el agradecimiento con atención y comentó que ese mensaje era necesario, pues, se celebraban 300 años del hallazgo de la imagen de Aparecida, los 10 Años de la Conferencia, motivos para el tema sobraban.