Este 1 de junio se cumple exactamente un año que el Municipio de Carmelo le envió una nota informando al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, que en el Corralón Municipal se había detectado un faltante de balasto. Esta información surge del acta N° 55 de la Sesión del Consejo Municipal del 1 de junio de 2016.
El tema no quedó ahí, como no había respuestas el Frente Amplio decidió realizar la denuncia en la Comisaría de Carmelo, fue entonces que los Concejales Rachell Bastarreix, Eugenio Petit, Sergio Vence y Marcelo Galizzi presentaron nota en la Seccional Tercera el 24 de agosto de 2016, pero la policía nunca los citó.
El escrito dirigido al Comisario Mauricio Duarte señalaba que “venimos a realizar una denuncia por un hecho presuntamente delictivo en el cumplimiento del artículo 177 del Código Penal.”
Allí surgía que “se ha comprobado en el depósito ubicado a los fondos del Cementerio una faltante importante de balasto, propiedad del Municipio de Carmelo.”
Del tema nada se sabe hoy y no volvió a estar en la agenda de los concejales. Este miércoles consultamos a la concejal Rachell Bastarreix quien dijo «la policía nunca nos llamó. Pensamos que el tema debió pasar a Juez, pero tampoco fuimos citados por la Justicia,» señaló.