Mañana llega el Ministro de Economía Danilo Astori en visita a la ciudad de Carmelo. Estaba previsto que lo realizaría el pasado sábado, pero el viaje se postergó y finalmente se concretará este sábado.
Como algunos ya conocen, trabajo de lunes a viernes, en un espacio contratado, en un periodístico llamado «Tenemos Que Hablar», que junto al «Desayuno de Radiolugares» de Miguel Guaraglia, configuran entre las 8 y 11 de la mañana, gran parte de la información política, social y cultural de la zona.
Así fue que el señor Wilson Peralta, integrante de Asamblea Uruguay, coordinó con la radio una entrevista con el Ministro en Radiolugares a las 11 de la mañana del próximo sábado. La dirección de la radio le comunicó que los periodistas Miguel Guaraglia y Elio García realizarían esa entrevista y así quedó pautado hasta anoche.
En efecto, en la noche del jueves, el Director de la radio Jesús Jorajuría recibió una llamada telefónica de Wilson Peralta solicitando que la entrevista al Ministro Danilo Astori, la hiciera la dirección de la radio y no los periodistas Guaraglia y García.
En la argumentación Peralta explicó, según la versión de nuestro director, que tanto mi compañero de trabajo de la mañana, como yo, «tergiversamos la información» y acostumbramos a opinar luego de difundir notas.
Por tanto así están dadas las cosas. No vamos a poder entrevistar al Ministro Danilo Astori, porque alguien de la organización califica a ciertos periodistas, evalúa su labor y decide quién puede preguntar y quién no.
Esta infeliz decisión que atenta contra los derechos y el libre pensamiento, seguramente no son compartidos por la inmensa mayoría de Asamblea Uruguay, del Frente Amplio y del Ministro Danilo Astori, quien siempre accedió a entrevistas con los medios, sin colocar en listas negras a nadie.
Como sabrán, muchas de las notas que realizamos en nuestro programa de Radiolugares la compartimos en Carmelo Portal, llegando a través de las redes sociales a más de quince mil personas.
Como nuestro compromiso es con la verdad, le informamos a nuestros lectores que la falta de cobertura del Ministro de Economía Danilo Astori en Carmelo por este medio y el programa radial, no es por desinterés periodístico y menos por decisión editorial.
Se debe a prácticas de intolerancia que aún existen en nuestra sociedad y lastiman el ejercicio de la democracia poniendo en evidencia a personas que califican nuestro trabajo desde trincheras.
Es saludable mostrar a la sociedad la verdad de las cosas.
Aunque duela por su inmensa vergüenza.
Elio García