De acuerdo al último relevamiento aumentó a 2.846 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones. De ese total, 1.053 son evacuadas y 1.793 autoevacuadas. El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reitera que dispone de todos los recursos técnicos, materiales, logísticos y humanos así como planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas.
Según información publicada en el sitio web del SINAE, aumentó a 2.846 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones. De ese total, 1.053 son evacuadas y 1.793 autoevacuadas. El departamento más afectado es Salto donde permanecen 1.784 personas fuera de sus viviendas. En Paysandú, el número asciende a 972 y en Artigas se mantiene en 90.
El Sinae reitera que es el organismo de articulación del estado que garantiza la protección de la vida; los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia; y que dispone además de todos los recursos técnicos; materiales; logísticos y humanos; así como los planes y protocolos necesarios, para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas.