ADEOM repudia una nueva agresión a inspector de tránsito

El comunicado de ADEOM Colonia denuncia la reiteración de agresiones a inspectores de tránsito, expresando su repudio absoluto a dicha situación.

 

«Lamentablemente ya no es nuevo emitir un comunicado manifestando, desde ADEOM Colonia, preocupación y repudio ante la agresión a un compañero de trabajo, a un Inspector de Tránsito,» señalan.

«La sociedad toda parece alarmantemente encaminada a “normalizar” situación de agresión a trabajadores, sean estos Maestros, Profesores o, como en el caso que nos ocupa -una vez más- Inspectores de Tránsito, reflexionan desde ADEOM.

«En este caso la gravedad se acentúa atendiendo la premeditación y alevosía, teniendo en cuenta que el agresor había sido multado por el agredido hace aproximadamente un mes y en la Junta de Nueva Palmira, reiteramos, a aproximadamente treinta días de la situación, procedió a atacar al compañero,» destacando posteriormente «la prontitud y la inmediatez con la que la justicia -en este caso- respondió ante el hecho.»

«Ante este repetido caso de violencia, ADEOM Colonia reitera y manifiesta:

1) Su repudio total y absoluto, NO sólo a estos hechos, sino a cualquier tipo de agresión física o moral que cotidianamente vienen soportando -de forma casi constante- los funcionarios en el cumplimiento de su tarea.

2) Que se respete el derecho al trabajo, entendiendo que los trabajadores No están ajenos a la violentización de la sociedad; el escaso respeto al trabajo que realizan y al trabajador en sí, la constante pérdida de valores y, principalmente, la falta de voluntad política a la hora de proponer cambios de fondo, eludiendo las responsabilidades, violando artículos enteros de la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución Nacional uruguaya: “Artículo 7°. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos” .

ADEOM Colonia y el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Colonia se encuentran alertas y analizando la actual situación, procurando y exigiendo mejorar las condiciones mínimas de trabajo, de exposición al riesgo, de resguardo y siempre aportando soluciones en el proceso de trabajo, para mejorar y eliminar de manera radical estos hechos Lamentables.

En este sentido desde nuestra agremiación se ha solicitado al Sr. Intendente la conformación de una Comisión Bipartita permanente, integrada por funcionarios de la Dirección de Tránsito, representantes del Ejecutivo y nuestra agremiación, para evaluar, trabajar y aportar soluciones que ayuden a poner fin a estas situaciones de vulnerabilidad para los trabajadores.»

Salir de la versión móvil