Por solo citar un ejemplo, con la nueva reglamentación, en nuestra ciudad estará prohibido fumar en Plaza Independencia, Plaza Artigas y tampoco en Plaza de la Madre y de las Naciones, en algunos casos por cercanías con instituciones educativas y en otra por hospital.
Es que el Presidente Dr. Tabaré Vázquez anunció en Ginebra que se reglamentará una norma que prohibirá fumar cerca de escuelas y centros de salud. Esta prohibición abarcará unos 200 metros a la redonda de estas instituciones.
También en los próximos meses se llevará a cabo el empaquetado plano de cigarrillos, donde todas las cajillas van a ser iguales, la única diferencia será la marca.
El portal de Radio Uruguay informa que Vázquez señaló: “Estamos trabajando en un proyecto para prohibir fumar en las inmediaciones de centros educativos y hospitalarios. Porque lamentablemente en el país podemos ver médicos que como no pueden fumar en el hospital o sanatorio salen a fumar a la calle y es una pena ver a los colegas y personal de enfermería hacerlo allí”.